Un sindicalista entre las víctimas de un choque múltiple en la Av. 66

Un sindicalista entre las víctimas de un choque múltiple en la Av. 66

Fue anoche. Cinco personas debieron recibir asistencia médica. Hubo un caos de tránsito.

Ramón Garaza, secretario general del SUPeH Ensenada, figura entre las cinco víctimas de un accidente múltiple que se registró anoche en la avenida 66, que une La Plata con Berisso, a unos dos kilómetros de la 122.

Por causas que ahora se intentan determinar, en ese lugar colisionaron cuatro rodados, entre ellos el del gremialista, que terminaron con sus carrocerías visiblemente dañadas e incluso uno de ellos sumergido en el canal que corre paralelo al camino.

De acuerdo al reporte oficial, el siniestro, que motivó el despliegue de varias dotaciones de bomberos y policías, se registró a la altura de la calle 137.

En la misma información se detalló que los vehículos involucrados en la violenta maniobra fueron un Ford Focus, dominio OSG- 176, que conducía Garaza; una camioneta Renault Master, patente GUV-662, guiada por Leonardo Herrera y que viajaba acompañado por otro hombre y una mujer, ambos mayores de edad; un Chevrolet Corsa, dominio BCL-583, donde estaba Paula Estremi, y una camioneta Jeep Gladiador, patente XDM-110, en la que circulaba un matrimonio y una menor, cuyos datos no trascendieron y resultaron ilesos.

Precisamente, como consecuencia del fuerte impacto, los acompañantes de la Master quedaron aprisionados en el interior de la carrocería, que cayó al canal, como así también los conductores del Focus y del Corsa, mientras que el conductor de la Master y los ocupantes de la Gladiador pudieron salir por sus propios medios.

Alertados todos los servicios de emergencias de Berisso y, dada la magnitud del incidente vial, tres dotaciones de bomberos voluntarios se desplazaron al lugar, junto con cuatro ambulancias del SAME de Berisso y La Plata.

EL TRASLADO DE LOS HERIDOS

Los rescatistas, que trabajaron por espacio de una hora y media bajo directivas del comandante mayor, Roberto Scafati, lograron sacar a las víctimas del interior de la Master y del Focus, utilizando herramientas hidráulicas, a dos de los cuales derivaron al Policlínico San Martín, mientras que el resto fueron llevados al Hospital Mario Larrain de Berisso.

En la escena prestaron colaboración agentes municipales de Defensa Civil y Seguridad Vial, en el corte de tránsito, junto con policías del Comando de Patrulla local y la seccional de Villa Argüello.

Comentá la nota