El sindicalista Guillermo Pereyra se defendió: "Esto no es flexibilización"

El sindicalista Guillermo Pereyra se defendió:

El secretario de los Petroleros, clave en el convenio que anunció Macri, rechaza las críticas de sindicalistas y opositores.

El secretario general de los Petroleros, Guillermo Pereyra, defendió el convenio firmado con el Gobierno y las empresas del sector y aseguró que no se trata de una “flexibilización” laboral. El sindicalista fue particularmente elogiado por el presidente Mauricio Macri durante el anuncio de esta mañana.

Previsiblemente, desde la CTA de los Trabajadores que conduce el kirchnerista Hugo Yasky rechazaron el planteo y aseguraron que esa clase de políticas laborales "ya fracasaron en la Argentina y en el mundo porque ningún país que las aplicó tiene pleno empleo".

Macri y Pereyra, a los abrazos en la Casa Rosada, tras el anuncio por Vaca Muerta.

Acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren y por el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, Pereyra defendió las modificaciones al acuerdo de trabajo. “Tenemos una convención colectiva de trabajo firmada en los 70 y eso no se toca para nada. Cuando la firmamos no existían el petróleo y el gas no convencionales”, justificó el gremialista, quien además de Secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa es senador nacional.

- Mirá también: Mauricio Macri y el anuncio por Vaca Muerta: "Necesitamos este acuerdo en todos los sectores"

“Cuando escucho flexibilización laboral pregunto '¿cuál es?' Porque esto beneficia a los trabajadores”, aseguró el legislador del Movimiento Popular Neuquino, antes de señalar que implicaba un “desconocimiento de la actividad” petrolera considerar como algo negativo los cambios en el convenio.

“Hiciemos una adenda donde se mejoran las condiciones de trabajo para el petróleo no convencional. Es un marco regulatorio, Logramos que se humanice el trabajo y no tengan que estar 30 días en el campo”, festejó Pereyra.

Por su parte, Yasky consideró “inaceptable que se tome al trabajador como una pieza descartable” en el marco del debate sobre los cambios al sistema laboral impulsados por el Gobierno.

Además adelantó que está en marcha "un encuentro con las dos CTA y sectores internos de la CGT porque la respuesta y la reacción" frente a una eventual reforma laboral "debe ser una movilización y un plan de lucha”.

Comentá la nota