Un sindicalista de Massa pide que se acuerde una pauta salarial única

El massismo busca marcarle la agenda salarial al Gobierno. Por eso, ayer uno de los sindicalistas que milita en la corriente de Sergio Massa reclamó que se convoque anticipadamente a una reunión del Consejo del Salario Mínimo. Esto se sumó a la movida de los diputados massistas que el lunes reclamaron que las paritarias docentes comiencen en enero.
El diputado del Frente Renovador y titular del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, pidió al Gobierno que convoque al Consejo del Salario para “establecer un piso salarial” antes del inicio generalizado de las paritarias. Así se lograría establecer un porcentaje de referencia y evitar que los gremios reclamen “la cifra que se les ocurra”.

Daer integra la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló. “Tenemos una coyuntura complicada, a nadie se le escapa que los precios en los últimos meses se han desacomodado y, hablando claro, el proceso inflacionario se incrementó y me parece que lo que hay que hacer es darle un orden a todo esto”, afirmó.

Si no hay una pauta -dijo- “puede ser la cifra que se le ocurra a cada uno mirando lo que aumentó la harina o el kilogramo de tomates”.

“Lo que estamos planteando es sentarnos a discutir en serio la coyuntura que estamos atravesando, si no la más fácil sería que cada uno pida el 30, 40 ó 50 por ciento, lo que le parece, y vemos en dónde desembocamos”, advirtió en declaraciones a Radio América.

Aclaró que la CGT oficialista no acepta “ningún techo para la negociación salarial”, pero reiteró que es necesario “ordenar” el proceso para “encontrar un piso y sacar un valor de referencia”.

“Lo que tendría que hacer el Gobierno es convocar a un Consejo de Salario, establecer un piso salarial básico para todos los trabajadores del país y a partir de ahí comenzar a ordenar las paritarias”.

Comentá la nota