Un sindicalista K pide ahora que las paritarias se revisen cada 3 meses

Mientras la Casa Rosada intenta avanzar en un esquema de paritarias anuales, el jefe de SMATA, Ricardo Pignanelli, salió ayer a reclamar que los acuerdos salariales se revisen cada tres meses para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.
“Tenemos que revisionar trimestralmente” las paritarias salariales, dijo ayer el dirigente. Lo curioso es que el mecánico integra la conducción de la CGT oficialista y es uno de los sindicalistas más alineados con la Casa Rosada.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Pignanelli sostuvo ayer que la “formación de precios termina atacando el salario de los trabajadores” y afirmó que “hay una locura de precios que perjudica el poder adquisitivo de la gente”.

Pero en la CGT oficialista no todos comparten el criterio de revisar las paritarias cada tres meses. “Eso lo pide Pignanelli porque negocia salarios en una industria muy concentrada, en la que no hay más de 20 empresas.

Para el resto de los gremios eso no es viable. Por eso planteamos paritarias por 6 meses o el pago de una suma puente a cuenta de la paritaria”, dijo anoche un miembro de la conducción cegetista.

Se espera que entre hoy y mañana una comitiva de la CGT, con Antonio Caló a la cabeza, sea recibida por la Presidenta. Allí, los sindicalistas trasmitirán su preocupación por la alta inflación y reclamarán paritarias libres.

También insistirán con su pedido de que el Gobierno fije por decreto una suma de $ 1.500 para todos los trabajadores para que se puedan postergar por unos meses las negociaciones paritarias.

La reunión con Cristina fue acordada en el encuentro que Caló tuvo el miércoles con la Presidenta en Olivos.

Comentá la nota