Sindicalista del Año en la Provincia de Bs. As.: Julio Castro

El Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias fue electo con el 39,3% de los votos
Por la encuesta realizada hasta la semana pasada en Mundo Gremial, el Secretario General de los trabajadores sanitaristas de la provincia, Julio Castro fue elegido como Sindicalista del Año en tierras bonaerenses por el voto de nuestros lectores.

La misma se realizó entre Carlos Teodoro Quintana de UPCN, Baradel de SUTEBA, Cachorro Godoy de ATE y el concejal Pedro Borgini de ATSA.

Con un contundente 39% secundado por el poderoso Quintana que llego al 18%, Castro fue electo como el Sindicalista del año en la Provincia.

SOSBA una escuela de conducción

No solo Castro es la conducción del sindicato de obras sanitarias, sino que conduce los destinos de la CGT Rucci, que le disputa al sector de Quintana la conducción de la central obrera local.

También es de recordar al anterior Secretario General, Eduardo Giosué, unos de los dirigentes más lucidos del movimiento obrero, quien supo obtener grandes conquistas para un sindicato tan pequeño como el Sanitario, con respecto a los pocos afiliados en comparación de otros de la administración pública.

Fue Giosué quien resistió a la privatización de los 90 y logró que no exista ningún desempleado del sector.

Comentá la nota