El sindicalista "Willy" Paredes inició una huelga de hambre en la cárcel

El gremialista de la carne realiza la protesta desde el fin de semana en su calabozo de la cárcel de Gualeguaychú. Denuncian que está preso junto a asesinos y otros delincuentes.
El secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Carne y Afines (Suitca) de Concepción del Uruguay, Manuel Willy Paredes, comenzó el fin de semana una huelga de hambre debido a que lleva más de una semana detenido. El gremialista y su entidad consideran que esta es una situación "injusta", que se da "bajo un contexto netamente político.

Paredes está alojado en un calabozo del penal de máxima seguridad Nº 2 de Gualeguaychú "junto a asesinos y delincuentes de gruesos prontuarios", denunció el Suitca en un comunicado difundido esta noche. Estas condiciones no corresponden para "un trabajador que lucha por los derechos de sus pares y su familia y que no tiene antecedentes penales de ninguna clase", indicó. A esto agregó que está "detenido por una causa excarcelable con penas que van desde los tres meses a los dos años de prisión".

El repudio a la detencion de Willy Paredes fue uno de los ejes de la movilización que realizó hoy la Intersindical en Paraná. "Los trabajadores seguiremos luchando por su liberación inmediata, para que la sociedad vea y escuche la verdad de las injusticias que se cometen día a día con las personas que desenmascaran a funcionarios políticos y empresarios corruptos", finaliza el comunicado.

Comentá la nota