Sindicalistas anunciaron movilización para el 1 de junio contra los tarifazos

Sindicalistas anunciaron movilización para el 1 de junio contra los tarifazos

Así lo anunció el titular de la Asociación Bancaria, Miguel Guglilmotti, en una conferencia de prensa realizada en dicha sede. La concentración es en repudio de la quita de subsidios a los servicios públicos aplicada por el Gobierno Nacional.

En el marco de una reunión de prensa realizada este jueves por La Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata en la sede de la Asociación Bancaria ubicada en San Luis 2069, el titular de esa entidad Miguel Guglielmotti afirmó que convocan “a una gran movilización para el 1 de junio a toda la ciudadanía marplatense para expresarnos fuertemente ante la quita de subsidios que ha generado el gobierno, que es la que provoca estos tarifazos”.

En tal sentido, explicó que “la concentración se hará en Avenida Independencia y Luro de esta ciudad y después se marchará hacia la Municipalidad” y que la reunión “se va a repetir en varios lugares del país” después de la misma la idea es “seguir en la calle en estado de alerta y movilización, porque no podemos permitir que este gobierno nos siga haciendo perder condiciones de trabajo, económicas y de todo tipo”.

“Resulta imperioso desde los distintos gremios y la Regional Mar del Plata mantenernos movilizados y en la calle ante todos estos avances que está provocando el gobierno y que todas han sido medidas que han ido en contra de los trabajadores”, sostuvo Guglielmotti en la conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que “tenemos una ola masiva de despidos prácticamente en todos los gremios, algunos los hemos tratado de evitar con mucha lucha y con muchos palos, pero indudablemente la sociedad requiere que esta CGT Mar del Plata esté en la calle”.

“Un tema que está preocupando mucho a la sociedad marplatense es el tema de las tarifas de luz y gas. Esto surge de un gobierno que ha tomado la determinación de quitarle los subsidios a los servicios públicos que representan un 1 por ciento del Producto Bruto Interno de la república argentina”, señaló el titular de la Asociación Bancaria.

En ese contexto, enfatizó en que “las retenciones del campo representan un 5 por ciento de ese Producto Bruto Interno. Por lo tanto, esa quita de subsidios en las tarifas es lo que nos provoca este problema tan grave en todo el país y fundamentalmente en Mar del Plata, donde el precio del metro cúbico de gas pasa a valer de 0,39 a 4 pesos y pico, nos va a provocar que tengamos facturas de gas en la casa de los trabajadores por 3, 4 o 5 mil pesos”.

Por último, Guglielmotti hizo referencia en la conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación Bancaria de Mar del Plata a que “el subsidio es una cuestión que instala el gobierno antes de asumir que decía que este país era el festival de los subsidios, que de esta forma no se podía crecer y que no representaban nada del Producto Bruto Interno”.

Los subsidios forman parte del salario diferido de los trabajadores, está bueno que la CGT trabaje de esta forma, porque este salario diferido ya lo perdimos, como estamos perdiendo puestos de trabajo y cómo vamos a seguir perdiendo condiciones laborales”, sentenció.

Comentá la nota