Sindicalistas anunciaron el paro en el Sarmiento contra las suspensiones

Sindicalistas anunciaron el paro en el Sarmiento contra las suspensiones

DESDE LA UNIÓN FERROVIARIA RATIFICARON EL INICIO DEL PARO GENERAL DE 24 HORAS, EN RECHAZO DE 70 SUSPENSIONES DE TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEL DEPÓSITO DE CASTELAR.

El personal de la lí­nea Sarmiento ratificó el inicio del paro general de 24 horas desde las 00 de este jueves en la línea Sarmiento en rechazo de 70 suspensiones de trabajadores de limpieza del depósito de Castelar, confirmó a Télam el secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de los delegados ferroviarios (UF), Gustavo Ibáñez.

Una asamblea del personal de la lí­nea Sarmiento decidió ayer una huelga general de 24 horas desde esta medianoche en rechazo de 70 suspensiones de trabajadores de limpieza del depósito de Castelar, confirmó esta tarde Ibáñez a Télam, quien explicó que la medida de fuerza -que afectará a cientos de miles de pasajeros durante toda la jornada-, fue determinada luego de extensas deliberaciones de los empleados de la seccional Gran Buenos Aires del gremio.

Los trabajadores sancionados por la empresa comenzaron a cumplir cinco dí­as de suspensión el viernes último por "el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad", subrayó Ibáñez.

"La empresa no se avino a dialogar y no quiere negociar el retrotraimiento de la situación. Esos 70 trabajadores del depósito ya comenzaron a cumplir las suspensiones", puntualizó.

Ibáñez también explicó que hace aproximadamente un mes esos trabajadores de limpieza demandaron a la empresa "mejores condiciones de seguridad, ya que en el depósito no hubo luz durante todo un dí­a y, de esa forma, no se puede cumplir tareas".

Sin embargo, según el dirigente "la empresa no dio marcha atrás y, por un simple y lógico reclamo, aplicó desde el viernes las sanciones, que incluyeron a diversos delegados de base".

El dirigente confirmó el inicio del paro desde la 0 y adelantó que los trabajadores se concentrarán a partir de esa hora en Castelar, a la vez que aseguró que la seccional se reunió esta tarde con las autoridades de la compañía y "no hubo tampoco acuerdo".

Los trabajadores también exigen "un Protocolo de Seguridad" para evitar "nuevas tragedias", ya que "una semana atrás un tren arrolló a un compañero de vía y obras que cumplía sus tareas habituales, lo que fue absoluta responsabilidad de la compañía".

Anoche, la empresa Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, aseguró que 350.000 pasajeros no tendrán mañana servicios por la convocatoria a "una medida de fuerza impulsada" por el dirigente Rubén Sobrero, y señaló en un comunicado que el personal de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) adoptó la protesta por "la sanción impuesta a 64 empleados de limpieza, quienes aplicaron un paro de actividades arbitrario y sin sustento el 24 de junio" último.

Coment� la nota