Los sindicalistas que atacaron el edificio de la UTA robaron documentación, computadoras, cafeteras y hasta un arbolito de Navidad

Los sindicalistas que atacaron el edificio de la UTA robaron documentación, computadoras, cafeteras y hasta un arbolito de Navidad

Un video registra cuando los opositores al líder del sindicato, Roberto Fernández, se llevan objetos de todo tipo y los cargan en los colectivos de la línea DOTA en los que habían llegado

Hasta un arbolito de Navidad se llevaron los choferes de colectivos que tomaron la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), rompieron vidrios y destrozaron las oficinas que tuvieron a su alcance. Pero también robaron cajas y carpetas con documentación del sindicato y de la obra social, sillas, cafeteras y computadoras.

Así lo denunciaron voceros del sindicato que conduce Roberto Fernández, que informaron a Infobae que están haciendo el relevamiento de lo que falta en el edificio para poder entregarlo a la Justicia, adonde se hizo la denuncia por las agresiones, los destrozos y los robos contra el sector interno que lidera Miguel Bustinduy, opositor al sector que conduce el sindicato.

Entre los papeles que se llevaron los agresores del edificio “hay documentación contable, balances y registros de aportes que no se van a poder recuperar”, según advierten las fuentes de la UTA.

Desde la agrupación de Bustinduy, que lidera una fracción opositora a Fernández luego de haber sido parte de su consejo directivo, se despegaron de los robos y aclararon a Infobae que “los muchachos se cortaron solos”.

En el video puede verse cómo los choferes de la línea DOTA, aliados a Bustinduy, cargan objetos de todo tipo en los colectivos en los que llegaron e incluso se llevan una escalera que utilizaron para ingresar a la sede de la UTA por las ventanas.

Bustinduy, que se acercó a Hugo Moyano en su pelea para intentar quedarse con la conducción del gremio, había presentado una lista opositora en los comicios de la UTA de octubre pasado, pero la nómina fue impugnada y así permitió que Fernández fuera reelegido nuevamente con comodidad porque no tuvo competencia interna.

Roberto Fernández estuvo atrincherado en el techo y pudo irse recién a la noche

El disidente de la UTA encabezó anteayer un extenso paro con movilización de los choferes de la línea DOTA, que ocasionó trastornos a cientos de pasajeros del transporte automotor, en reclamo de un aumento salarial. Pero los colectiveros rebeldes también marcharon hasta la sede de la UTA, en la calle Moreno 2969, en el barrio porteño de Balvanera, para increpar a Fernández por no haber apoyado sus reclamos. La situación derivó en la toma del edificio por parte de los opositores, que entraron por las ventanas del primer piso y se dedicaron a romper las instalaciones y los muebles, además de llevarse documentación, computadoras, sillas, cafeteras e incluso un arbolito de Navidad.

Fernández tuvo que atrincherarse en el techo del edificio, desde donde prometió “matar a fierrazos” a los opositores que quisieran enfrentarlo y recién pudo irse del lugar a la noche, custodiado por la policía. Otros dirigentes y empleados también tuvieron que escaparse por el techo hacia edificios contiguos para evitar encontrarse con los atacantes que respondían a Bustinduy.

Así escapaban por los techos los dirigentes de la UTA

Identificado por varios medios como el secreto inspirador de los reclamos de Bustinduy, Hugo Moyano se enojó ayer con los periodistas que lo vincularon con el colectivero opositor y no se privó de criticar en sugestivos términos al jefe de la UTA en lugar de solidarizarse con él: “Claramente hay un reclamo válido. Si yo fuera Roberto Fernández ya me hubiese ido, hubiera presentado la renuncia. La gente no actúa por casualidad”, dijo el líder de los camioneros.

Comentá la nota