Sindicalistas continúan reuniéndose en busca de la lista de unidad

Así lo afirmó el líder de los Camioneros en Tandil, Abel De Negri. Aseguró que mantiene conversaciones con el grupo que lidera Marcelo Marcovich, pero deslizó que “22 de los 34 gremios queremos un cambio”.
“Tenemos todos la mejor voluntad para conseguir la unidad, pero somos 22 de los 33 o 34 gremios que componen la CGT Tandil, los que tenemos la intención de normalizar y cambiar el rumbo de la central. Primero, porque los mandatos estaban caducos hace tiempo y después porque y cuestiones que deben mejorarse, como poner en marcha las Secretarías que hace tiempo no funcionan, mejorar el edificio, que está inhabitable, varias cosas”, indicó De Negri en diálogo con LU22.

Consultado sobre la discusión interna sobre el posicionamiento político de la central obrera, De Negri afirmó que “eso se puso como excusa. La CGT tiene que discutir temas políticos, pero más allá de eso, se usó como argumento. Tal vez algunos compañeros se confundieron con los términos o intentaron confundir. Una cosa es la política partidaria y otra la gremial. La CGT no debe apoyar oficialmente a ningún candidato, pero por fuera de ese espacio, cada gremio tiene la libertad de alinearse al precandidato que más le guste. En todo caso se podrá dar un debate interno llegado el caso”.

Insistió el camionero que “22 sindicatos propusieron que sea camioneros el que lidere la CGT en Tandil, pero por supuesto, eso no quiere decir que tenga que ser. Hay que escuchar al resto de los compañeros, ser respetuosos y debatir y discutir. Pero si no hay consenso, iremos a una elección y es normal, no va a ser la primera seccional que lo hace”.

Comentá la nota