Sindicalistas de la educación opinaron sobre el Plan de Inclusión Educativa

 Sindicalistas de la educación opinaron sobre el Plan de Inclusión Educativa

Habiéndose cumplido una semana de la apertura de las inscripciones para el Plan de Inclusión Educativa, el secretario general de la Confederación de educadores Argentinos (CEA) y de la Unión de Trabajadores de la Escuela Pública (UTEP), opinaron sobre el flamante plan educativo del Gobierno.

Leonardo Felman (CEA)

“Algo nos ha comentado el ministro de Educación de la provincia. Nosotros creemos que todo lo que tienda a la posibilidad de incorporar a toda la ciudadanía al derecho a la educación es bienvenido. Tenemos que alentar que todos tengamos acceso a la educación desde niños hasta adultos”.

Ernesto Blarasin (UTEP)

“Es otra forma de terminalidad que se le da a los chicos. El tema es la preparación, qué titulación se le va a dar y los contenidos. Si la terminalidad pasa por tener un certificado de título o si se lo prepara para realizar una labor en el mundo del trabajo o en estudios superiores. Pero en general estamos de acuerdo con este tipo de terminalidades”

En cuanto a la relación laboral de los docentes del PIE con el Gobierno, Blarasin cree “que los más probable es que se siga en la tercerización del trabajo, como tienen en el Plan 20/30, donde deben ser monotributistas y la realizan la facturación al Estado provincial. Nosotros no queremos la precarización laboral pero en este caso hay un terminalidad. El docente tiene la poción o no de trabajar”.

Comentá la nota