Los sindicalistas espiados por el macrismo

Los sindicalistas espiados por el macrismo

En la lista de la AFI macrista, aparecen Luis Barrionuevo, Hugo Moyano, la interna Cavalieri-Muerza en Comercio y gremialistas de izquierda ligados al FIT.

 

En las últimas horas del viernes se conoció la denuncia de nuevas actividades de espionaje realizadas por la AFI durante el Gobierno de Mauricio Macri. Este accionar se habría ejercido sobre centenares de periodistas, dirigentes políticos y sociales y también sindicalistas.

En esa lista de referentes gremiales figuran el mandamás camionero Hugo Moyano y el líder gastronómico Luis Barrionuevo, uno de los más cercanos a la gestión Cambiemos. Ambos ya fueron citados a declarar. En el registro también figura Graciela Camaño, esposa de Barrionuevo.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre el escándalo: definió la gestión del ex presidente Mauricio Macri como «un gobierno de buchones y espías».

En declaraciones a la radio Rock and Pop, el referente del sindicato de Camioneros aseguró que «por supuesto» los miembros de la familia Moyano sospechaban que eran espiados durante la gestión de Macri.

Otro tema que fue seguido de cerca por la administración cambiemita fue la dura interna del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) entre Armando Cavalieri y Ramón Muerza. Según subraya en los archivos, el seguimiento de los agentes llevó a la AFI a espiar hasta al propio Diego Santilli.

De hecho, en las escuchas emitidas publicadas por A24, caratuladas bajo el título «Objetivo Pibe» se justifica el accionar: «Cavalieri está contenido porque es gente del Presidente». Y remarca: «El quilombo fueron Muerza y Santilli».

También había una ficha para el Metrodelegado y referente del FIT, Caludio Dellecarbonara y hubo infiltración en un plenario del PTS en el que hubo importante presencia de dirigentes sindicales del clasismo. De hecho, en la ficha que se conoció sobre el referente gremial se lee una réplica de la nota que la Izquierda Diario publicó sobre el evento.

 

Comentá la nota