Sindicalistas insisten con la posibilidad de un paro general

Sindicalistas insisten con la posibilidad de un paro general

Dirigentes sindicalistas insistieron ayer con la posibilidad de llevar a cabo un paro general si, según su criterio, no hay una mejora en las variables económicas, pero el ministro deTrabajo, Jorge Triaca, advirtió que eso “sería injusto” porque “hay un gobierno que escucha y dialoga y busca soluciones”.

El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento e integrante de la CGT Azopardo, Juan Carlos Schmid, sostuvo que “si no hay un encauzamiento de la inflación, que tal vez sea el mayor problema con la caída del empleo, van a estar las condiciones para que se geste esta reacción de parte de los sindicatos”.

Estas declaraciones se suman a las que hizo entre el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien consideró que en el gobierno de Cambiemos actúan como “novatos” y que en materia económica “lo único” que hicieron “fue tomar medidas con las que vuelve para atrás porque se equivoca”.

Schmid también dijo que hay posibilidades de un paro general ya que ve “muchas complicaciones” y un “calentamiento del conflicto social con errores muy marcados por parte de la gestión (de Mauricio) Macri”.

“SERIA INJUSTO”

Sin embargo, desde el Gobierno consideran que una huelga general sería “injusta” cuando “hay un gobierno que escucha y “busca soluciones”.

El ministro Jorge Triaca dijo estar “convencido de que la reunificación de la CGT no será contra el gobierno” y se mostró despreocupado por una eventual reapertura de negociaciones paritarias como algunos gremios reclaman, así como también por posibles medidas de fuerzas de parte del sindicalismo.

Además, el funcionario agregó que “es injusto cuando hay un Gobierno que escucha y dialoga y busca soluciones, diciendo cuándo puede dar una solución y cuándo no, sin dejar por eso de trabajar en otras cuestiones”.

Sobre el escenario laboral, el ministro planteó que “estamos en una situación de estancamiento en generación del empleo desde hace cinco años pero creemos que vamos a tener señales de reactivación en los próximos meses”.

Comentá la nota