Sindicalistas levantaron el paro del tren Sarmiento anunciado para mañana

Sindicalistas levantaron el paro del tren Sarmiento anunciado para mañana

El conflicto se solucionó tras una reunión entre el gremio y la empresa

Pasadas las 19 de este lunes se confirmó que el martes habrá servicio de trenes de forma normal, luego de que los gremialistas amenazaran con realizar una medida de fuerza por 24 horas, denunciando una falla técnica que afecta a las nuevas unidades chinas.

"No tenemos forma de abrir las puertas de emergencia. Pase lo que pase, un accidente o un choque, la gente queda adentro con las puertas cerradas. Hemos hablado con la empresa y la verdad que es un peligro funcionar así", expresó en declaraciones a la prensa el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero.

Según su versión, los trenes tienen un mecanismo que sólo le permite al motorman abrir las puertas. El temor de los trabajadores es que en caso de un accidente los pasajeros queden encerrados. Como ejemplo, Sobrero aseguró que hace unos días hubo un problema con una máquina de la línea Mitre y los pasajeros estuvieron 45 minutos encerrados porque nadie podía abrir las puertas.

Tras varias reuniones, desde la empresa se comprometieron a realizar las modificaciones necesarias en un plazo no mayor de 15 días, por lo que la medida de fuerza queda sin efecto. "Estamos contentos de haber logrado esta medida con el anuncio del paro", expresó Sobrero, quien se mostró "apenado por tener que llegar a este punto para lograr los arreglos pedidos".

Comentá la nota