Los sindicalistas locales se mostraron confiados en la unificación de la CGT

Los sindicalistas locales se mostraron confiados en la unificación de la CGT
Eduardo Cabello y Juan José Chica manifestaron que la unidad de la central obrera a nivel nacional será beneficio para todos los trabajadores. Los gremialistas señalaron que los reclamos son similares pero se diferencia en la forma de reclamarlos.

Juan José Chica, secretario gremial de Luz y Fuerza, indicó que sería muy bueno que la CGT se unifique nuevamente. “Siempre debemos apostar por el diálogo y cada vez que los trabajadores se mantuvieron unidos se lograron resultados muy positivos”, comentó Chica. El dirigente gremial manifestó que siempre se conoce como se inician las confrontaciones pero no se sabe cómo terminan. “Hay que apostar por el diálogo en beneficio de todos”, concluyó.

Por su parte, el titular de la CGT de San Juan, Eduardo Cabello, sostuvo que hay señales muy positivas en este sentido. “El titular de la Uocra a nivel nacional, Gerardo Martínez, ha manifestado su deseo de que los trabajadores se unan. Los reclamos que realizan los dirigentes son los mismos por ahí se diferencias las metodologías de reclamo”, expresó Cabello. El dirigente local resaltó que esta situación a nivel nacional valoriza la unidad que se mantiene con todos los gremios en San Juan.

Comentá la nota