Sindicalistas manifestaron frente al Ministerio de Trabajo regional Tigre

Sindicalistas manifestaron frente al Ministerio de Trabajo regional Tigre
Rechazan la designación como Delegada de Trabajo de Milena Lamonega por el carácter “arbitrario e inconsulto” de la misma; denuncian “nombramiento político”

Más de un centenar de trabajadores sindicalizados, nucleados en más de 26 sindicatos de la región, se hicieron presentes en las afueras del Ministerio de Trabajo regional Tigre, ubicado en Av. Cazón 171, manifestando su rechazo a la designación como Delegada de Trabajo de Milena Lamonega, actual Secretaria General de SADOP Zona Norte. La convocatoria causó que se corte una de las manos de la Av. Cazón. Hubo bombas de estruendo y fuertes batucadas.

Omar Cabral, Secretario General de Empleados Municipales de Tigre, argumentó: “Esta medida surge a partir de que el gobierno provincial decidió intervenir el ministerio. Después de la intervención buscaron poner un delegado de trabajo arbitrariamente. El movimiento obrero de parte de la CGT de Moyano, la CGT oficial de Caló y la mesa sindical massista se reunió en la sede de la UOM y se decidió hacer esta manifestación”.

Agregó que “el año pasado intentamos frenar el nombramiento, lo logramos y ahora queremos que den marcha atrás del todo”.

“Nos oponemos al nombramiento de Milena Lamonega por el carácter arbitrario e inconsulto del mismo. Es una decisión política que viene desde arriba y este ministerio es de los trabajadores” remarcó.

“El Delegado de Trabajo es un puesto político. Tenemos muchas dudas que esta persona represente a los trabajadores. El Delegado de Trabajo se encarga de oficializar las conciliaciones, rubrica de libros y el tema paritario” informó Cabral.

Sobre la pertenencia política de la posible Delegada, Cabral informó que “esta persona proviene políticamente del FPV”.

Alfredo Bazzan, Secretario General del SOIN seccional Tigre, dijo: “Esta designación debe contar con el consenso de los sindicatos de la zona. La arbitrariedad del nombramiento no tuvo explicaciones por parte del ministerio. Mañana (viernes 17 de Enero) nos reuniremos con el Ministro Cuartango para ver en profundidad este tema”.

Adolfo Sanchez, Sec. Gral UPCN Zona Norte, declaró: “Nuestro gremio se acopla a esta medida porque este ministerio es de los trabajadores, no es político. Este nombramiento es político, se debe a la división entre Massa y Scioli y el ministerio es de los trabajadores nada más. De nuestras organizaciones debe salir el delegado”.

Por su parte su par de la UOM, Daniel Vachet, volvió a destacar la importancia del puesto de Delegado dentro del Ministerio: “Dentro del ministerio se resuelve la fiscalización de los convenios colectivos que hay. La discusión de los compañeros debe estar acompañado por un representante en el ministerio. Tiene que tener consenso este delegado, sino es un nombramiento político”.

El viernes 17 de Enero a las 10 de la mañana está pautada una reunión con el titular de la cartera provincial, Oscar Cuartango, para resolver este conflicto. En simultaneo está convocada otra manifestación en el ministerio regional Tigre por parte de la CGT moyanista Zona Norte liderada por Federico Sanchez.

Entre los sindicatos que convocaron estaban la UOM, La Fraternidad, UOCRA, Madereros, Camioneros, entre otros.

Comentá la nota