Sindicalistas se manifiestan en la Legislatura

ATE y AMPROS se manifiestan en la Casa de las Leyes en el marco del paro convocado por Moyano. Fadiunc, por su parte, adhiere a la lucha pero no a la convocatoria nacional.

Un centenar de gremialistas, entre otros de ATE y AMPROS, se concentran este miércoles en la puerta de la Legislatura en el marco del paro nacional convocado por el líder camionero, Hugo Moyano.

Sin embargo, la secretaria general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (FADIUNC), Cristina Romagnoli, aseguró que no se acoplarán a la huelga convocada por la CGT, porque, indicó en declaraciones a Canal 9, que "el 6 de junio hicimos un paro con la CTA en este sentido reclamando por paritarias libres, salario igual a la canasta familiar, impuesto a las ganancias, estos mismos temas que ahora están en el debate".

No obstante, aclaró que se plegan a esta jornada de lucha que de la cual también participan los empleados Judiciales. También indicó que marcharán a la sede de la AFIP.

"Como hay un nuevo impulso contra el impuesto a las ganancias y contra el tema de las asignaciones familiares decidimos también estar presentes pero como en una jornada de lucha y movilizándonos", aclaró Romagnoli.

Anticipó que está realizando una encuesta dentro de FADIUNC para ver "cómo los compañeros quieren continuar el plan de lucha", ante una posible suspensión de los exámenes de julio en la institución educativa.

Comentá la nota