Sindicalistas marítimos de todo el mundo se reunirán en Montreal

La ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) organizó un encuentro con trabajadores de la industria, de 56 países. En Canadá, debatirán los problemas a los que se enfrentan como la automatización, aumento de multinacionales y subcontratación.

 

La ITF llevará a cabo, mañana miércoles 21 de septiembre, por segunda vez un encuentro entre 130 trabajadores marítimos de 56 países en Montreal, Canadá. La denominada Mesa Redonda Marítima (MRT, sus siglas en inglés) busca reunir a los sindicalistas afiliados en todos los continentes con el objetivo de debatir sobre los problemas que atraviesan.

Paddy Crumlin, presidente de la ITF y presidente de la sección de los estibadores, explicó: "los cargadores de muelle y los marinos se enfrentan a problemas potenciales en el trabajo más que nunca: la automatización, subcontratación, la carrera a la baja en los estándares de salud y seguridad, el aumento de multinacionales”. Además Crumlin indicó: “Tiene que haber alguien allí que dice eso no es aceptable y que nosotros, los sindicalistas marítima estamos aquí para luchar contra las peleas que necesita luchar para garantizar lugares de trabajo seguros, justos para la gente común ".

Además participará del encuentro Dave Heindel, presidente de los Marinos de la ITF, quien aclaró: "Esto no es sólo una reunión. La MRT está a punto de presentar una nueva generación de activistas por la crianza de sus habilidades para hacer frente a los retos, y reconoce la oportunidades, que van a hacer frente a los trabajadores como marítimas, sindicalistas y potencialmente futuros líderes del movimiento”.

Sujata Dey, responsable campaña de comercio líder para el Consejo de Canadienses, asistirá a la apertura de la MRT y el presidente de la Unión Internacional de la gente de mar de Canadá (SIU), Jim Dada, dijo: "Estamos orgullosos para albergar los sindicalistas de todo el mundo. Esta semana se unirá a nosotros en acción tanto en los Montreal para dar un mensaje simple - sindicalistas son la voz del 99%, el los hombres y las mujeres que trabajan ordinarias cuyas voces están siendo ahogada por el 1% - el más rico de la sociedad”. 

Comentá la nota