Sindicalistas municipales temen decidir un nuevo paro y que dicten la conciliación obligatoria

Sindicalistas municipales temen decidir un nuevo paro y que dicten la conciliación obligatoria

Este miércoles habrán de definir los representantes de los trabajadores municipales de General Pueyrredón, las medidas a tomar, o no, respecto a la falta de pago por parte del Municipio del aguinaldo. Las negociaciones están en marcha y se busca una solución que satisfaga a ambos sectores. Los sindicalistas temen decretar un paro y dictaminen la Conciliación Obligatoria, y esto lleve además a extender esa fecha de cobro del SAC.

Arroyo se ha puesto inflexible y no habrá de adelantar el pago del medio aguinaldo, anunciado para el 20 de julio, como había solicitado el STM en la reunión del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El intendente hoy lleva las de “ganar” ya que de decretarse algún paro general, pesa sobre la cabeza de los trabajadores la hoy temida “Conciliación Obligatoria”, que de ser así no solo deberán volver a sus puestos y tener que levantar cualquier medida, sino que hasta corren el riego que, atento a esa Resolución, estiren aún más el plazo del pago del SAC.

Los Municipales pretenden que se adelantara para esta semana la fecha de pago del aguinaldo, anunciada para el 20 de julio, pero se encuentran con una inflexible postura del Intendente que la rechazó de manera contundente.

Luis María Muñoz, secretario de prensa del STM adelantó a los medios que este miercoles “evaluaremos los pasos a seguir en una reunión de cuerpo de delegados y comisión directiva. No descartamos nuevas medidas de fuerza”

Comentá la nota