Sindicalistas neuquinos, reunidos con Cristina en Buenos Aires

Sindicalistas neuquinos, reunidos con Cristina en Buenos Aires

Carlos Quintriqueo tuvo trato diferencial y cercano este miércoles 14 con la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández, junto al secretario general de ATE capital, Daniel Catalano, en una visita programada con fines estrictamente políticos que hizo la ex mandataria al auditorio del gremio, en Carlos Calvo 1378 de la ciudad de Buenos Aires.

 

Allí se reunieron para escuchar a Cristina Fernández delegados gremiales y referentes afines al kirchnerismo. Algunos son más kirchneristas ahora que cuando efectivamente estaba el sector en gobierno. El neuquino no estuvo solo en el encuentro: lo acompañaron Jorge Marillán, y la activa gremialista del sur de la provincia, Soraya Abraham.

Los temas de la coyuntura, particularmente los económicos y sociales, fueron abordados en el encuentro, con una presencia de 200 referentes del país. El anfitrión y coordinador fue Catalano, y los motivos sobran: buena parte de la “resistencia” frente a las medidas del gobierno de Mauricio Macri pasan por los sindicatos, y particularmente por los representados en la CTA.

En ese contexto, crece la importancia como referente, por el peso de los conflictos neuquinos, de Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y de la CTA Neuquén.

Comentá la nota