Sindicalistas del Norte Argentino se reunieron en La Banda para crear una federación de trabajadores estatales

Sindicalistas del Norte Argentino se reunieron en La Banda para crear una federación de trabajadores estatales

Dirigentes de Salta, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero se reunieron este jueves en la sede la Unión Ferroviaria de La Banda, con el objetivo de avanzar hacia la creación de la Federación de Empleados Estatales y Municipales del Norte Argentino.

Se trata de una iniciativa en la que se viene trabajando desde hace dos años aproximadamente con el objetivo de otorgar representación nacional a los gremios provinciales que quedan excluidos de las paritarias y que no tienen peso propio en las discusiones que permitan romper con las desigualdades salariales, además de sumar fuerza para evitar la precarización laboral que existe en muchas provincias de la región.

La reunión estuvo encabezada por Carlos Laciar, del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales de La Rioja, quien llegó acompañado por dirigentes tucumanos y salteños que representan a los trabajadores municipales, legislativos y de las administraciones provinciales.

Por el lado de Santiago del Estero, estuvieron los sindicalistas de la Unión Ferroviaria y de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda. También estuvieron dirigentes del sector docente y de otras reparticiones del Estado, quienes resaltaron la importancia de este espacio, al que buscan sumar más sectores, llegar incluso a los gremios del interior de la provincia.

El paso siguiente será conformar una comisión transitoria, motivo por el cual se tiene previsto desarrollar reuniones similares en Catamarca, Jujuy en otros puntos del norte argentino.

Comentá la nota