Sindicalistas oficialistas y opositores respaldaron la decisión de mantener las paritarias anuales

Sindicalistas oficialistas y opositores respaldaron la decisión de mantener las paritarias anuales
Dirigentes sindicales de la CGT que conduce Antonio Caló y de la conducida por Hugo Moyano respaldaron la iniciativa presidencial de mantener el carácter anual de las discusiones paritarias que se realizarán en el marco de las convenciones colectivas de trabajo.
Durante la tarde de este martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Residencia de Olivos al secretario general de la CGT, Antonio Caló.

El dirigente metalúrgico estuvo acompañado por integrantes de la mesa directiva de la central sindical, Ricardo Pignanelli, titular del Smata; Omar Viviani, del gremio de Taxis y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias.

Luego del encuentro, Lingeri declaró que la Presidenta les "ratificó que las discusiones paritarias se realizarán en el marco de las convenciones colectivas de trabajo y seguirá el criterio de discutir por un año" y se mostró satisfecho por el "buen clima" de la reunión.

En este sentido, el titular del Sindicato de Peones de Taxis y secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, aseguró hoy que las discusiones paritarias deben ser "anuales y sin techo, como se realizan desde hace diez años".

Viviani destacó que "fue una muy buena reunión para la CGT" y se manifestó a favor de discusiones "anuales y sin techo, como se realizan desde hace diez años".

Al mismo tiempo, el taxista reconoció la "responsabilidad" de los representantes de cada gremio, a quienes llamó a tener "sentido común y criterio para determinar en cada actividad cuál será el porcentaje" de aumento salarial.

"Como dice un viejo refrán, los dirigentes sindicales somos sabios y responsables y sabemos lo que tenemos que hacer: defender el poder adquisitivo del salario pero también los puestos de trabajo, evitar despidos y suspensiones", planteó el gremialista.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, calificó de "satisfactoria" al encuentro y dijo que "se logró pasar revista a varios tópicos de la realidad nacional".

En ese sentido, Capitanich precisó que en la reunión también se dialogó sobre las "negociaciones paritarias y su carácter anual", así como "la evolución de la incidencia de los precios de medicamentos en las obras sociales".

"La Presidenta promueve y fortalece el diálogo con los distintos actores sindicales", aseguró el jefe de Gabinete.

El respaldo a la iniciativa presidencial también llegó desde la CGT que conduce Hugo Moyano.

Durante la reunión con los principales dirigentes del Frente Amplio Progresista, Moyano sostuvo que los integrantes de esa central "discutimos por un año, los gremios que están con nosotros discutirán por un año; vamos a respetar ese año y en junio, en el caso de los camioneros, nos sentaremos a discutir por un año más".

En este sentido, el secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, en declaraciones a radio América afirmó hoy que las discusiones paritarias "tienen que ser anuales".

Comentá la nota