Sindicalistas piden ver los números del Gobierno

Sindicalistas piden ver los números del Gobierno

La secretaria general del gremio del personal del Tribunal de Cuentas, Susana Ustáres, reclamó al Gobierno que dé a conocer los recursos que recibe y la forma en que los utiliza.

En declaraciones a Canal 2, Ustarez sostuvo que “hace falta que el Gobierno transparente la plata que recibe, que en realidad es de todos, y cómo la administra y en qué la gasta, si quiere que se le crea que no tiene dinero para dar una solución al tema salarial”.

Para la dirigente, es necesario que el Poder Ejecutivo “exponga cuánto dinero ha recibido y en qué lo ha gastado para que haya, incluso, un control social, lógico, básico, y si esa forma de gasto condice con las necesidades de la población porque las escuelas están en un estado deplorable, los hospitales están desabastecidos y la justicia está abarrotada”, afirmó.

Ustárez encabezó ayer junto a otros secretarios generales de la Intersindical, la movilización que se congregó frente a la Casa de Gobierno en demanda de un piso salarial de 10 mil pesos, ayuda extraordinaria para fin de año y cumplimiento de compromisos asumidos por el Gobierno.

En la misma dirección se pronunció Fernando Acosta de ATE, quien advirtió que “sin no hay información, es muy difícil discutir” y que el Gobierno, en forma deliberada, oculta información sobre el uso de los dineros públicos.

 

Comentá la nota