Sindicalistas rechazan un eventual veto del proyecto opositor

Sindicalistas rechazan un eventual veto del proyecto opositor

En la CGT advirtieron que "sería un atropello a las instituciones"

 

Las especulaciones en torno a un eventual veto del presidente Mauricio Macri al proyecto opositor de reforma de Ganancias, que la propia vicepresidenta Gabriela Michetti alimentó anteayer, despertaron críticas de distintos referentes del sindicalismo.

"Sería una barbaridad y un atropello a las instituciones", dijo ayer Carlos Acuña, uno de los tres jefes de la CGT, sobre esa posibilidad. "Si ambas cámaras aprueban el proyecto, vetarlo está entre las facultades presidenciales pero recordemos que ya vetó la ley antidespidos y al otro día teníamos despidos a granel y antes también", aseguró a Télam el titular de trabajadores de Estaciones de Servicio. El proyecto, que cuenta con media sanción de Diputados, será tratado en la Cámara alta la semana próxima.

El dirigente salió al cruce de Michetti quien anteayer, en una entrevista televisiva, había admitido la posibilidad de recurrir al veto. Luego, sin embargo, se desdijo y aseguró que la estrategia del oficialismo será introducir cambios al proyecto de la oposición.

Acuña agregó que "el Gobierno no sólo no cumple con lo que prometió, sino que, además, si veta lo aprobado por el Parlamento para que los trabajadores tengan un poder adquisitivo más alto, tendrá que rendir cuentas". Sin embargo, a diferencia de la advertencia que en la central sindical había hecho en abril, previo al veto de la ley antidespidos, no se especuló con ninguna medida de fuerza.

El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) y titular del sindicato de Peajes -dejará el cargo en marzo- afirmó que "sería un grave error" vetar el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias. "Sería un grave error vetar Ganancias y una falta de respeto al funcionamiento del Congreso que fue votado por los argentinos, justamente para que se dieran estos debates", aseguró el legislador y sindicalista a TN.

Moyano ahondó en su crítica y cuestionó al Gobierno por su estilo de conducción. "No es la primera vez que atentan ante la institucionalidad del Congreso porque lo hicieron con el blanqueo de los familiares de los funcionarios y pasó con la ley antidespidos. Están atentado contra la propia institucionalidad que dicen que tienen", disparó.

Comentá la nota