Sindicalistas rechazan por “irrisorio” el bono de fin de año

Sindicalistas rechazan por “irrisorio” el bono de fin de año

Miguel Gauna, secretario general del Sindicato de Choferes de  Camiones, expresó que “nosotros el año pasado tuvimos un bono de $5.300 y ahora están hablando de otros montos. Con la pérdida del poder adquisitivo que tuvo el trabajador, resulta irrisorio lo que están ofreciendo, a nosotros unos $2000, considerando la inflación alta de este año nos parece insuficiente"

"Estimo que camioneros no tiene que hablar por menos de $5000, porque nosotros año a año lo vamos incrementando. Tendríamos que estar hablando ahora de unos $8000 para que tenga algún grado de solucionar el problema de la pérdida del poder adquisitivo. Este bono seguramente lo vamos a pedir. Una vez que cerramos paritarias, la dejamos abierta para pedir el bono de fin de año, lo cual nos da un porcentaje más alto. Nosotros cerramos las paritarias en el mes de julio y supongo que se compensarán con el bono de fin de año”.

El secretario general de SMATA Junín, Alberto Fiori, declaró que “respecto al bono de fin de año, vale aclarar que, el año pasado no lo tuvimos y un bono es un dinero al bolsillo de los trabajadores. Nosotros venimos reclamando por el tema del impuesto a las ganancias desde hace cuatro años. Este dinero al trabajador no se lo van a devolver y cuando dejen de cobrarle el impuesto a las ganancias todos los meses, es veinte veces mejor que darles un bono a fin de año. Nosotros seguimos recalcando sobre este tema, pero siguen siendo conversaciones. No hay que andar con mezquindades con el bolsillo de los trabajadores porque todo lo que ingresa, vuelve al pueblo”.

Respecto al posible paro, dijo que “nosotros no integramos el triunvirato de la CGT. Estamos viendo qué hacer pero sí nos hacemos solidarios con aquellos gremios que tienen mucha baja en el empleo. SMATA aún está luchando a capa y espada y hemos perdido muy pocos puestos de trabajo en algunas fábricas. Hasta ahora no hemos tenido grandes problemas”. 

Comentá la nota