Sindicalistas de Salta piden un bono de fin de año de $5.000

Sindicalistas de Salta piden un bono de fin de año de $5.000

Desde la CGT y la CCC aseguraron que pedirán el bono a los empresarios y el Estado

Todos los fines de año, los sectores sindicales solicitan a los empresarios un bono extra para afrontar la inflación anual y las festividades de Navidad y Año Nuevo. Este 2015, los sindicalistassalteños coincidieron en que el bono solicitado sería de $5.000.

"Queremos que el bono de fin de año se aplique a trabajadores ocupados y desocupados como así también a los jubilados. Los compañeros que son cooperativistas y que cobran $2600 no tienen nada a esta altura del mes por lo tanto pedimos un mínimo de $5000. Ellos son empleados del Estado y monotributistas, que es una forma de trabajo en negro. Nunca cobran aguinaldo entonces que le den este monto les ayudará a atenuar la inflación y la devaluación”, explicó el titular de la Corriente Clasista Combativa, Rodolfo Zacarías.

Por su parte, el delegado de la CGT en la provincia, Jorge Guaymás, aseveró que "todos sabemos cómo está la inflación, y el deterioro del salario, las fiestas; y detrás de todo ello se viene algo muy importante, que es el inicio de las clases”. Explicó que "este bono es para el comienzo de clases, que es el paliativo ante el salario de los trabajadores, y es además un premio legítimo”. 

El secretario de la CGT en Salta aseveró que "el resto tiene que saber que venimos trabajando desde hace más de 20 años y nunca hemos dejado caer nuestro salario, por lo que ahora tenemos una buena remuneración; y cuando se deteriora, peleamos para que los empresarios paguen lo que corresponda y trabajamos con esfuerzo para que a ellos también les vaya bien. Es como la distribución de la riqueza”. 

Este pedido de los sindicalistas salteños se suma al de la CGT nacional. Hugo Moyano, titular del gremio en la línea Azopardo, aseguró que el bono exigido será de $8.000 y que no permitirán que el importe sea disminuido considerablemente por los empresarios ni el Estado. (Redacción El Intransigente)

Comentá la nota