Sindicalistas y trabajadores pasan la noche en la Municipalidad

Sindicalistas y trabajadores pasan la noche en la Municipalidad

Desde antes de las 15.00 y tras la negativa del Ejecutivo a revisar la decisión de descontar un día de paro, decidieron permanecer en el edificio. Allí pasarán la noche hasta que por la mañana se dirijan al Ministerio de Trabajo, donde hay una audiencia que ya estaba prevista. Se declararon "en asamblea permanente" y recibieron apoyo de otros gremios. Piden la presencia del Intendente.

Los cuatro sindicatos de trabajadores municipales reúnen a su gente dentro y fuera del Palacio Municipal, donde se instalaron alrededor de las 14.45 de este lunes, decisión que tomaron tras reunirse con el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada.

Habían ido a consultar si el Ejecutivo depositaría el sueldo hoy, algo que les confirmó Cheyllada, y si había alguna posibilidad de revisión de la decisión del Intendente Guacone de descontar el día a los trabajadores que no fueron a sus puestos el 20 de agosto, cuando ya habían recibido su salario.

Ante la negativa decidieron permanecer en ese lugar y luego de que el Gobierno planteara que tenían que cerrar la Municipalidad, los trabajadores se declararon en "asamblea permanente" y permanecerán en vigilia allí, dentro y fuera.

La Delegada del Ministerio de Trabajo Paula Taurizano estuvo en el lugar y dialogó con los sindicalistas para pedirles que "mantenga la paz social". Ellos le transmitieron la decisión de permanecer allí hasta mañana, cuando tengan una audiencia con el Gobierno, pactada con anterioridad.

Raúl Cheyllada pidió que revean la decisión y manifestó que Los lugares para trasladar este tipo de reclamos son otros". El Secretario de Gobierno permanece en la Municipalidad, prácticamente solo. Al menos al resto de los funcionarios no se los ha visto por el edificio.

Efectivos policiales custodian la zona, con la presencia de autoridades de la Policía Distrital local. Además, los trabajadores manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que personal de Gendarmería hubiera sido convocado ante la situación.

Comentá la nota