Sindicato aliado de Scioli convoca a paro tras el rechazo de la oferta salarial

Sindicato aliado de Scioli convoca a paro tras el rechazo de la oferta salarial
La seccional bonaerense de UPCN decretó un "paro total de actividades" para este miércoles 13 de marzo. El titular del sindicato, Carlos Quintana, consideró que Nación debe salir "en auxilio a la provincia".
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), sindicato aliado a la gestión de Daniel Scioli, convocó este miércoles a un paro de 24 horas en la provincia tras el rechazo de la oferta estatal de un 18,4 % y pidió que el gobierno bonaerense “sea asistido por Nación”.

“Es evidente que las necesidades estructurales de la provincia están marcadas por los recursos perdidos. Nación tiene que salir en auxilio al gobierno bonaerense”, manifestó a INFOCIELO el titular de la organización, Carlos Quintana.

En ese sentido, el dirigente gremial consignó a este medio que desde UPCN no se busca “un aumento determinado” pero sí que “se mejore la oferta” en valores proporcionales a como se lo hizo “por sobre la inflación en 2012”.

“Entendemos las dificultades de la provincia pero los trabajadores y los gremios no somos responsables de esta situación, y no podemos quedarnos sin hacer nada porque sino somos víctimas de un planteo político”, agregó el titular de UPCN.

Quintana, que dijo estar abierto al diálogo, destacó que la oferta de la Provincia “es insuficiente y no responde a las expectativas de los trabajadores”, motivo por el que se decretó un paro total de actividades para este 13 de marzo.

De esta manera pidió continuar el diálogo. “En la mesa de negociaciones debemos continuar en la búsqueda de alcanzar una mejor oferta”, apuntó.

Comentá la nota