Sindicato de Alimentación desmiente al Círculo Médico: "No tenemos prestación en la obra social"

El secretario general del gremio, Orlando Noir, aseguró a La Opinión que "es mentira que hayan levantado el corte" a la obra social de los trabajadores de la industria de la alimentación, como aseguraron el viernes desde la organización de profesionales. El miércoles habrá una reunión entre la partes.

El conflicto entre los sindicato y el Círculo Médico por el aumento de los aranceles sigue con idas y vueltas entre las partes. Si el viernes los profesionales comunicaron que sólo quedaba una obra social sin servicio, este lunes un sindicato salió a desmentirlos.

El médico Javier Sualdea fue el que se comunicó el viernes con La Opinión para, en nombre del Círculo Médico, informar que Prevención Salud, Ospia y la obra social de Sanidad habían recuperado las prestaciones, mientras continuaban las negociaciones, y que sólo permanecía cortada la prepaga Swiss Medical.

Este lunes, Orlando Noir, secretario general del sindicato de trabajadores de la industria de la alimentación, cuya obra social sindical es Ospia, aseguró que "es mentira" que hayan repuesto las prestaciones a sus afiliados y que así lo corroboraron en las clíncas.

"Ellos dicen que levantaron el corte, pero es mentira. No levantaron nada", se quejó Noir, que se enteró del tema por la publicación que hizo este medio tras la comunicación del Círculo Médico. "Llamamos a la clínica y nos dijeron que no hay prestación", aseguró.

Noir informó que el miércoles al medidía habrá una reunión entre las partes, de la que participará el médico auditor de Ospia, "para ver si podemos llegar a un acuerdo", señaló y agregó: "Las tarifas podrían aceptarse, pero hay cosas que no se van a aceptar".

Comentá la nota