Sindicato de la Alimentación se movilizó por paritarias

La medida fue para expresar su "preocupación y rechazo a las escasas propuestas del sector empresario" en el marco de paritaria nacional y "no habiéndose arribado a ningún acuerdo salarial".

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) Córdoba llevó a cabo esta tarde una movilización ante la Asociación de Industriales de la Alimentación de Córdoba. La marcha, que comenzó sobre avenida Maipú al 187, fue para expresar su "preocupación y rechazo a las escasas propuestas del sector empresario" en el marco de la negociación paritaria nacional y "no habiéndose arribado a ningún acuerdo salarial".

El sindicato indicó que "el sector empresario insiste en presentar propuestas mezquinas e inaceptables que no reconocen la necesidad de los trabajadores y sólo pretenden consolidar un nivel salarial de pobreza".

Luis Bazán, delegado del Sindicato, manifestó: “Es una negociación muy dilatada. Los compañeros requerimos superar la barrera del 24 por ciento” y agregó que el sueldo inicial de un trabajador de la alimentación es de 3800: "Pedimos que el sueldo sea de 6 mil pesos", dijo.

Comentá la nota