El sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz obtuvo la personería jurídica

El sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz obtuvo la personería jurídica
Con la Personería Jurídica designada, Cortés dio a conocer que “nos permite que podamos asociar a las mujeres que vienen trabajando con la asociación desde el mes de febrero, estimamos que vamos a cumplir con esto”. Según indicaron desde SACRA, la afiliación tendrá un costo de 10 pesos mensuales.
Según un balance general que ha realizado SACRA, determinaron que potencialmente hay unas 400 mujeres que se pueden afiliar “porque ese fue el número de personas que hemos atendido desde el pasado mes de agosto hasta este cierre de año”, explicó.

Mas adelante, desde el gremio precisaron que los hombres también podrán ser socios, pero adherentes.

Otro de los beneficios al que podrán acceder las amas de casa “es la obra social OSACRA, esa es la obra social de SACRA y a la que puede acceder la afiliada”. Según Cortés, “también seguiremos peleando por la entrega de los microcréditos para emprendimientos, hay muchas que saben hacer cosas desde su casa y no pueden obtener ningún tipo de financiamiento y esta es su oportunidad”.

Más llegada

Para el próximo año SACRA planea llegar a mas localidades santacruceñas, “pretendemos llegar a Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado. En el caso de Caleta Olivia tenemos gente allá trabajando pero tenemos que darle mayor presencia”, precisó Cortés.

Recalcó que en estas localidades “no pudimos marcar presencia por cuestión de falta de tiempo y además porqué tenemos que contar con los recursos económicos para llegar a cada localidad”.

Comentá la nota