El Sindicato de Amas de Casa tendrá una sede en Lomas

El Sindicato de Amas de Casa tendrá una sede en Lomas
“Hay muchas mujeres que necesitan información sobre sus derechos para poder elegir libremente lo que quieren hacer de sus vidas” expresó la delegada Ana María Sanz en diálogo con Info Región. La filial en Lomas de Zamora será inaugurada el viernes. En la nueva sede se desarrollarán talleres “preventivos”.
Lomas de Zamora contará con una sede del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA). Será inaugurada el viernes. La sede está ubicada en Meeks 265, en un local cedido por la mutual Grupo Buenos Ayres.

Este espacio tendrá como misión la “inserción de las mujeres en la política”, según palabras de la delegada Ana María Sanz, quien advirtió “que hay una gran cantidad de mujeres amas de casa que todavía desconocen sus derechos”.

“El sindicato lucha para reivindicar que se reconozcan nuestros derechos en el marco del principio de igualdad de trato y oportunidades”, expresó la titular de Grupo Buenos Ayres, al tiempo que remarcó que “se intenta que se le reconozca a esta labor el mismo estatus que el de cualquier otro tipo de trabajo fuera del hogar”.

En la nueva sede se desarrollarán talleres “preventivos” con la idea de crear un “espacio de defensa y promoción de las mujeres”. Los temas de los talleres estarán orientados a la defensa de los derechos de las consumidoras, la prevención de la violencia doméstica y la educación.

Los talleres no sólo se dictarán en el local de Meeks 265, sino que desde allí se organizarán actividades en distintos barrios del distrito.

La secretaria nacional del sindicato, María Lucila Colombo, asistirá a la inauguración de la filial, cuyas actividades serán coordinadas por las delegadas Ana María Sanz, Mabel Godoy, Elena Graciela Gauna, Mirta Tedesco y Beatriz Lavenia.

El sindicato consiguió en el 2001 que se creara la primera obra social de y para mujeres. Otro de sus logros fue la obtención del reconocimiento del Ministerio de Trabajo como “trabajadoras del hogar”, lo que les permitió obtener la jubilación para las amas de casa.

En la actualidad, el sindicato persigue la inscripción gremial del SACRA para que se reconozca al “ama de casa” como sujeto de derecho laboral.

Comentá la nota