El sindicato amenaza con un paro nacional si avanza el “Delivery de nafta”

El sindicato amenaza con un paro nacional si avanza el “Delivery de nafta”

El Secretario General del SOESGyPE adelantó que de concretarse el proyecto anunciado por YPF para expender combustible a domicilio, los cuerpos orgánicos de la entidad gremial están facultados para iniciar una serie de medidas de fuerza que afectarán el abastecimiento.

El Jefe de la CGT, Carlos Acuña levantó la voz contra la iniciativa de la petrolera estatal para lanzar su nuevo producto “FILLER” y alertó que “es un negociado que beneficiará a unos pocos vivos en desmedro del trabajo de los empleados del sector”.

Además, el dirigente de los playeros fue más lejos y aseveró que “las cámaras nos van a acompañar en el reclamo porque esta maniobra va a incrementar el cierre de establecimientos”.

En ese mismo contexto, Acuña coincidió con las federaciones que mostraron su descontento y aseveró que “mientras a los estacioneros les exigen cumplir normas de seguridad, gastos en márketing y obligaciones impositivas, la petrolera más poderosa de la Argentina puede hacer lo que quiera pasando por encima del esfuerzo de todas las pymes del comercio de naftas”.

Acuña también comentó que dicho proyecto no solamente atenta contra el trabajo de cientos de empleados de bocas de expendio, sino que constituye un real y contundente peligro para la seguridad de la población y el cuidado del medioambiente.

También adujo el que los expendedores deben cumplir duros protocolos para evitar derrames, incendios, contaminación y otros factores que resultan indeclinables para cuidar la salud de la población.

Contrariamente a esto, Acuña se quejó porque “no se puede fomentar libremente desde el Estado, una intención de un grupo de empresarios que solamente quiere ganar más plata sin tener en cuenta los peligros sobre la sociedad y los perjuicios que causarán sus efectos en el trabajo genuino de las pymes”.

Finalmente aseguró que ante la intención de efectuar un paso más del monopolio petrolero contra los trabajadores y dueños de Estaciones de Servicio independientes, “ya estamos en alerta y movilización permanente y las medidas de fuerza serán profundas y contundentes”, dijo.

Comentá la nota