El sindicato apoyó a los trabajadores de la cooperativa "Nuevo Amanecer"

Los integrantes de la cooperativa láctea "Nuevo Amanecer" recibieron el apoyo gremial de la asociación que nuclea a los trabajadores del sector y se mostraron optimistas en cuanto a la audiencia judicial, que se celebrará hoy, para determinar si deben pagar el alquiler del edificio de la fábrica reclamado por la Justicia. Los trabajadores se niegan a acatar aduciendo que están amparados por la ley.

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Luis Ponce, estuvo ayer en la ciudad apoyando a los trabajadores de la cooperativa "Nuevo Amanecer" y se mostró "optimista" en cuanto a los resultados de la audiencia que mantendrán hoy con el juez Jorge Novelli.

Es que es te mediodía se concretará una audiencia judicial, en la que los trabajadores insistirán en su postura de no pagar el alquiler que busca imponer la Justicia amparándose "en la Ley de Expropiación", detalló el abogado de los trabajadores, doctor Marcelo Danza.

Cabe recordar que, a fines de agosto pasado, la cooperativa láctea recibió la intimación por parte del síndico de la quiebra Félix Gambini para pagar alquiler de la planta ubicada en Tierra del Fuego y Luro.

Así las cosas, el dirigente nacional de Atilra, Hécor Ponce, ayer aseguró que "vinimos a acompañar como lo hemos hecho permanentemente a los trabajadores y a la familia de los trabajadores de la cooperativa y a los que viven directa e indirectamente del funcionamiento de la misma".

Por otra parte, consideró que la cooperativa funciona "sin fallas desde el punto de vista jurídico y legal" e instó a los trabajadores a "seguir trabajando y defendiendo la excelencia de la marca".

En cuanto a la audiencia de hoy, Ponce se dijo "optimista" y añadió que "creemos que todo va a continuar por los carriles normales por todo lo que se viene haciendo y confiamos en la justicia y en el juez".

"Creemos en la racionalidad del juez -agregó-, creemos que tenemos muy en cuenta la letra y el espíritu de la ley. Estamos seguros y convencidos que por lo que se vino haciendo, para la refundalización de la cooperativa, están en condiciones para que los compañeros no tengan ningún obstáculo de cara al futuro".

De todas formas, el gremialista aclaró que "el juez tiene alternativas para que la empresa siga funcionando, independientemente de las cuestiones que se tengan que modificar en el futuro".

Y, en sentido, aseguró que "creemos que se tendrán en cuenta aspectos legales jurídicos, cumplimentados en toda su dimensión, y entendemos que se va ajustar a derecho y esto va seguir funcionando. Nosotros no vamos a abandonar la idea de construir un orden social nuevo, por eso estamos y vamos a estar presentes".

Por su parte, presidente de la cooperativa "Nuevo Amanecer", Fabio Pandiani, agradeció tanto el apoyo del gremio como de la comunidad en general, muchas de las cuales se transformaron en cartas de apoyo.

Comentá la nota