El Sindicato aseguró que el Municipio rompió un acuerdo “lícito”

El Sindicato aseguró que el Municipio rompió un acuerdo “lícito”

Así lo indicó el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías. Tras las acusaciones del Municipio, señaló que en su jornada de trabajo tenían acordado compaginar sus tareas laborales con la gremial.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) argumentó este martes en la concentración que realizó el gremio en su sede, que el Ejecutivo local rompió un acuerdo “lícito” al no abonarle sus sueldos en el mes de octubre. Tras las acusaciones del Gobierno, aseguraron que, previamente, habían acordado compaginar sus tareas laborales con la gremial.

“Hay una práctica que se trabaja donde lo gremial lo requiere. Se convive con los funcionarios día a día. Conversamos sobre necesidades del lugar, más allá de la práctica que llevamos en individual, pero también se nos mezcla la condición gremial”, señaló el secretario adjunto del Sindicato, Daniel Zacarías, tras la consulta de El Marplatense.

En este marco, el dirigente gremial aseveró que “vos haces tu función y, además, cumplís la gremial“, algo que “todos los Gobiernos respetaron a través del tiempo”.

“Si el Gobierno quiere discutir esta práctica, sentémonos y discutámosla. Lo que no podés hacer es romper un acuerdo de la noche a la mañana y decir que el otro está en falta. Es un acuerdo lícito, desde el año pasado, en el convenio colectivo de trabajo, hemos acordado la práctica gremial con licencias pagas“, ratificó Zacarías como defensa tras las declaraciones del Municipio en una conferencia de prensa brindada el pasado viernes.

Asimismo, el dirigente sentenció que el Ejecutivo local realizó una práctica “desleal”, porque “a la media hora que terminan de pagar vienen sobre nosotros”. En esta línea, señaló que “no es una casualidad. Venimos a laburar al gremio y a los lugares del trabajo, nos conocen todos, el gobierno también” y agregó que “los funcionarios no nos pueden mirar a la cara, no saben que decirnos, se dejaron llevar por un foráneo”, en relación al Ministro de Hacienda, Hernán Mourelle.

Comentá la nota