El Sindicato Austral de Luz y Fuerza agasajó a los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica

Al cumplirse 65 años de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, se celebró el día del trabajador lucifuercista. Como todos los años, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza agasajó a los empleados de la Cooperativa Eléctrica. A su vez, la empresa entregó reconocimientos a quienes cumplieron más de diez años de servicio.
RIO GRANDE.- Con motivo de haberse conmemorado el 13 de julio el 65| aniversario de la fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF); el pasado viernes se realizó un almuerzo de camaradería para agasajar a todos los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de ésta ciudad, y se procedió a reconocer a todos aquellos que cumplieron más de diez años de trabajo en esa empresa.

La FATLyF se conformó el 13 de julio de 1948. En aquella ocasión diez sindicatos lucifuercistas de todo el país decidieron federarse en está organización. En la actualidad son 41 organizaciones las que están federadas, resultando el Sindicato Austral de Luz y Fuerza la última en hacerlo.

El almuerzo contó con la presencia de los integrantes de la comisión directiva del Sindicato Austral de Luz y Fuerza; Alejandro Pirillo, Jaime Hernández y Miguel Angel García, entre otros.

Miguel Angel Cussi y Santiago Barrientos, presidente y vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica también participaron del almuerzo, como así también otros integrantes de ese cuerpo directivo de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en Río Grande.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, estuvo presente en el almuerzo y recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, atento que el actual funcionario fue integrante de la firma.

Los reconocimientos

La Cooperativa reconoció a los siguientes empleados, por los años de servicio:

Miguel Casielles, 35 años de servicio; Manuel Bahamondez y Nelson Barrientos, 30 años; Alejandro Pirillo, Miguel Angel García, Alejandro Santana, Claudio García y Rubén Uriona, 25 años; Jaime Hernández, 20 años; Raúl Liscio, Gustavo Ferrandi y Víctor Lengnik, 10 años.

Un gran compromiso

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Angel Cussi, alentó a los trabajadores a mantener el compromiso de trabajar en pos de la comunidad, en una eficiente prestación del servicio de energía eléctrica, sobre todo ante el incremento de la demanda que representa el Polo Tecnológico asentado en Río Grande.

Cussi recordó la figura de Sergio Andrade, quien presidio durante muchos años la empresa, indicando que marcó todas las iniciativas que se deben llevar adelante en la empresa.

El presidente del Consejo de Administración evaluó además el desafío que representa el desarrollo de nuevos emprendimientos por parte de la Cooperativa Eléctrica.

Comentá la nota