El Sindicato Austral levantó las medidas

Tras arribar a un acuerdo parcial con las autoridades de la DPE en dependencias del Ministerio de Trabajo, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza determinó el cese de las medidas de quite de colaboración y trabajo a reglamento. De los reclamos, se acordó el pago del ítem Turismo Social y queda pendiente una discusión en Buenos Aires para destrabar definitivamente el conflicto.
El Sindicato Austral de Luz y Fuerza levantó las medidas de fuerza de quite de colaboración y trabajo a reglamentó que venía llevando adelante, tras firmar un acuerdo con las autoridades de la empresa, en el Ministerio de Trabajo.

En referencia a este tema, el secretario Adjunto del Sindicato Austral, Pedro Villarreal, señaló que “hemos llegado a un acuerdo con el Presidente en la sede el Ministerio de Trabajo y se va a pagar el ítem de Turismo Social la primer cuota este viernes y el otro 50 por ciento, con los haberes del mes de octubre” y afirmó que “en el otro punto en discusión están viajando a Buenos Aires nuestro secretario General y las autoridades de la DPE para ver la aplicación del 5 por ciento del DNRT (porcentaje de aplicación para viviendas, turismo, becas a todos los trabajadores del país) que se debe aplicar acá también”.

En este contexto, Villarreal indicó que “la empresa tiene tiempo hasta el 8 de noviembre para comenzar a aplicar este ítem, sino a partir del 9 nosotros estamos en condiciones de retomar las medidas de fuerzas”.

Finalmente, comentó que “por el momento decidimos levantar las medidas y esperar a que se solucione lo que falta en Buenos Aires, porque el ítem del Turismo se rubricó en la cartera laboral”.

Comentá la nota