Sindicato azucarero "tranquilo", luego del compromiso de Fellner por futuro del Ing. La Esperanza

Sindicato azucarero "tranquilo", luego del compromiso de Fellner por futuro del Ing. La Esperanza
El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio La Esperanza, Raúl Ortíz, destacó que el gobernador se ha interiorizado de la situación que está aconteciendo en el ingenio con la empresa Roggio, poniendo en claro “el apoyo hacia el trabajador azucarero y a esta comisión directiva.
Nos dio tranquilidad en el sentido que van a poner en marcha todos los mecanismos para buscar una alternativa para que no decaiga la producción azucarera”, indicó.

Respecto a la empresa, y pese a las dificultades económicas, “Roggio se ha comprometido a cumplir lo acordado a través de los acuerdos socio-laborales establecidos en el 2010, cumpliendo con todos los pagos de sueldos y la compra de los insumos necesarios. Es más, desde la empresa nos manifestaron las diversas compras que hicieron y las plantaciones estipuladas para encarar el mes de febrero próximo”.

Explicó que la preocupación de los trabajores está relacionado con el futuro de la empresa, "quienes van a afrontar esta situación" y reiteró su “agradecimiento al gobernador por recibirnos, aclarar la situación y ponerse a disposición de los trabajadores azucareros y de esta comisión directiva".

Por último, dijo que se les lleva tranquilidad a los trabajadores azucareros afiliados y no afiliados, que están en actividad, en campo, transporte y complejo industrial.

Comentá la nota