“El Sindicato cada vez tiene mayor fuerza”

“El Sindicato cada vez tiene mayor fuerza”
Así lo estimó el secretario general del Sindicato de Policías(SI DE POL), Carlos Pin Errecaborde, al programa Punto de Partida (FM 101.9) y además exhortó al Gobierno de Daniel Scioli para un aumento en sus sueldos y que sean en blanco. “El 80% de nuestros sueldos están en negro”, dijo.

Al mismo tiempo, declaró: “El Sindicato sigue vigente, exigió, existe y cada vez tiene mayor fuerza. La última acción que tomamos fue la presentación de un pronto despacho relacionado con el petitorio que hicimos el 11 de octubre de 2012 en el Ministerio de Seguridad”.

“Pedíamos que se respeten las condiciones equitativas y dignas para la labor. Que se respeten equipamientos adecuados, el piso mínimo operativo que son de dos personas, sueldos lógicos”, agregó.

Asimismo aclaró: “Nosotros pedimos un sueldo de 9 mil pesos y en blanco porque el 80% de nuestros sueldos están en negro. Es algo ridículo porque es el mismo Gobierno Provincial el que está en contra del sueldo en negro pero tiene a sus policías en negro”.

“Lo que hacemos ahora es un paso administrativo previo a la acción judicial que corresponde en caso de no tener una respuesta favorable o una invitación para llegar a un acuerdo para resolver la problemática”, finalizó Errecaborde.

Comentá la nota