El Sindicato y la Cámara firmaron el acuerdo salarial para los empleados de comercio

El Sindicato y la Cámara firmaron el acuerdo salarial para los empleados de comercio

El acuerdo contempla la aplicación del 20 por ciento de aumento en los haberes a partir de abril. A esto se pagará una suma extraordinaria de 4.500 pesos, en cuatro cuotas. En septiembre las partes volverán a discutir una mejora, de acuerdo al proceso inflacionario.

RIO GRANDE.- Las autoridades de la Cámara de Comercio y los dirigentes del Centro de Empleados de Comercio firmaron el acuerdo salarial para el primer semestre del año, consistente en un 20 por ciento al básico, a partir de los sueldos de abril y 4.500 pesos de “gratificación extraordinaria” (suma no remunerativa), a pagar en cuatro veces.

Diego Navarro, presidente de la entidad representativa de los comerciantes y empresarios, destacó el diálogo que se mantiene con la representación gremial, que permitió llegar a buen termino en la pauta salarial para el primer semestre, a partir de la discusión que comenzó una vez cerrada la paritaria nacional.

A partir de este acuerdo salarial, a partir de abril los trabajadores mercantiles en la categoría “Maestranza B”, tendrán un salario inicial de 22.445 pesos y un empleado de categoría “Ventas B”, un salario inicial de 23.293 pesos. A esto se debe sumar los 1.500 pesos que se abonarán con los salarios de ese mes, como suma extraordinaria.

La gratificación extraordinaria que fue acordada para Río Grande, Tolhuin y San Sebastián se completarán en mayo con otros 1000 pesos; en julio otra cifra similar y en agosto se completarán los otros mil pesos restantes.

Diego Navarro sostuvo que “al igual que a nivel nacional, en septiembre nos reuniremos nuevamente para evaluar cómo se sucede la economía, sobre todo en materia inflacionaria”.

Por su parte, Daniel Rivarola, indicó que “este acuerdo lo hemos encarado con los pies en la tierra, sabiendo que la situación no es nada fácil. Costo sacarle plata al sector empresario, pero consideramos que esto es algo que todos los comerciantes pueden pagar”.

CUADRO…

ESCALA

Administrativo “A” 22.647,50 pesos; Administrativo “D” 23.201,64 pesos y Administrativo “F” 23.885,72 pesos. En las categorías Cajeros “C” 23.035,64 pesos; Auxiliar “B” 22.925,70 pesos; Vendedor “B” 23.293,57 pesos y Vendedor “D” 23.885,72 pesos. En tanto, la “Gratificación Extraordinaria” se pagará de la siguiente forma: del 1 al 6 de abril se abonará una suma de 1.500 pesos; con haberes de mayo 1000 pesos; con haberes de julio 1000 pesos y con haberes de agosto 1000 pesos.

Comentá la nota