El sindicato de Camioneros espera la intervención nacional con acusaciones cruzadas

El sindicato de Camioneros espera la intervención nacional con acusaciones cruzadas
Opositores que rechazan la intervención tomaron la sede de Pasco al 1000 y denunciaron irregularidades. Dainotto, en la vereda opuesta, dijo que la ocupación "es muy rara".

El sector de la oposición en el sindicato de Camioneros identificado con Rubén López se manifestó en rechazo a la intervención nacional decidida, luego de la asamblea en la que un afiliado fue asesinado. Mientras tanto, el secretario general de Camioneros para la provincia de Santa Fe, Marcelo Dainotto, se manifestó a favor de la intervención "para empezar a resolver el problema" del sindicato, y negó las acusaciones sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos.

El grupo opositor se manifestó en la sede de Pasco al 1000, donde también denunciaron compras inexistentes y la publicidad de un hotel del gremio en auto de carreras que sería propiedad del titular del sindicato. "Hay mucha documentación, como guardapolvos que nunca fueron entregados por 500 mil pesos", dijo López, secretario gremial del sindicato a nivel provincial, quien se expresó en contra de la llegada del interventor que Hugo Moyano enviaría la próxima semana.

"Yo me voy a dedicar a defender los derechos de los trabajadores", dijo López, y remarcó que si Dainotto hizo negociados por fuera de la ley "tendrá que ser juzgado por la Justicia y los compañeros deberán tomar su decisión" en la asamblea del próximo 17 de mayo.

Por su aprte, Dainotto sostuvo que en la sede sindical de Camioneros "están los delegados y también hay gente que no pertenece al gremio. En la asamblea del 12 de abril, el 20% eran afiliados y el otro 80 no eran camioneros. Fue algo muy raro y muy armado el tema de esa asamblea como ahora lo es la ocupación".

También advirtió que "esto nos está ocasionando problemas con la obra social, desde ya les pedimos disculpas a todos los camioneros".

"Estamos esperando que la Federación dirigida por Hugo Moyano intervenga el sindicato de la provincia de Santa Fe par de una vez por todas empezar a resolver el problema", indicó.

También aseveró que la publicidad del sindicato "está aprobada por López y por todos, no es algo trucho, no está fuera de la ley", además de negar que su esposa sea dueña de departamentos en Miami. "Que lo prueben, es totalmente inexacto. salvo que mi mujer me esté engañando", dijo.

Comentá la nota