El sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo y levantó la protesta

En la tarde de este martes, tras una reunión, el gremio Camioneros llegó a un acuerdo con la empresa DEGAB y levantaron la medida de fuerza que mantenían en la planta petrolera ubicada en el Parque Comirsa.
En el acuerdo, la empresa de Gustavo Degliantoni se comprometió a pagar un reconocimiento de 5000 pesos a cada camionero y a pagar sueldos de acuerdo a lo que fija el convenio.

El conflicto se había iniciado a comienzos de esta semana cuando los seis trabajadores camioneros iniciaron el reclamo por el pago de salarios según lo fija el convenio de camioneros. Desde ese momento mantuvieron su reclamo y el paro de actividades en la planta petrolera DEGAB, que se encuentra en el complejo industrial Comirsa.

Finalmente, en la tarde del martes, tras una reunión entre el propietario de la empresa y los trabajadores, acordaron el pago de un reconocimiento de 5000 pesos para cada uno de los trabajadores y el pago según lo fija el convenio de camioneros de combustibles y sustancias peligrosas.

“Llegamos a un acuerdo del pago de un reconocimiento de 5000 pesos para cada uno de los trabajadores. Además, a partir de ahora, les van a pagar el convenio como corresponde, es decir que estarán cobrando 6300 o 6500pesos mensuales los 100 kilómetros. Hablamos con los trabajadores y ellos aceptaron esta propuesta por lo que se decidió levantar la medida de fuerza y el miércoles por la mañana presentarnos en el Ministerio de Trabajo donde se va a rubricar el acuerdo” dijo el secretario general de Camioneros seccional San Nicolás Julio Cavaleiro.

En referencia a los reclamos contra la firma, dijo: “había seis choferes que estaban siendo explotados por el dueño de esta empresa, el cual trabaja con combustibles que retira de las barcazas y de los pozos petroleros. Ellos estaban haciendo entre 11.000, 12.000 y 16.000 kilómetros y les pagaban miserias. A raíz de que empezaron a reclamar hace tres meses, este hombre los dejó en un galpón, sin ninguna cobertura, sin baño, sin agua potable y ahora cuando fueron a cobrar este mes les pagó 2500 pesos porque dice que es la plata que les corresponde, pero ese no es el sueldo que les corresponde, es mucho mas”, dijo

Comentá la nota