El sindicato de Camioneros se mostró “muy conforme” con el aumento salarial acordado

El sindicato de Camioneros se mostró “muy conforme” con el aumento salarial acordado
El secretario general del gremio en la ciudad, Luis Martín, se mostró satisfecho con el 26% de incremento. El sector había amenazado con un paro por 48 horas si las cámaras no mejoraban su oferta.

El sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano a nivel nacional ya tenía prevista toda una batería de medidas de fuerza si esta semana no se alcanzaba un acuerdo salarial en el marco de la negociación paritaria.

El sector reclamaba un 34% pero la única oferta recibida había sido de un 20%. La propuesta, tildada de “insuficiente”, había promovido paros de hasta 48 horas en todo el país que, ante el acuerdo logrado el último miércoles, finalmente no se llevaron a cabo.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, Luis Martín, dijo estar “muy conforme” con el 26% de incremento salarial obtenido y aclaró que “la pauta se divide en tres partes: junio, noviembre y marzo de 2014”.

El acuerdo, similar al alcanzado en el 2012, dejó satisfecho al sector, que confirmó que no se llevarán a cabo las medidas de fuerza anunciadas.

Comentá la nota