El Sindicato de Camioneros movilizará el viernes con los trabajadores de AGR Clarín

El Sindicato de Camioneros movilizará el viernes con los trabajadores de AGR Clarín

La resolución fue comunicada luego de una importante reunión entre los gráficos de AGR-Clarín y Pablo Moyano, titular del gremio de los Camioneros.

Esta mañana en la sede del sindicato de Camioneros, los gráficos de AGR que se encuentran ocupando la planta para evitar el cierre de la imprenta (la más grande del país), y por los 380 despidos que dispuso el Grupo Clarín, se reunieron con Pablo Moyano, secretario general del sindicato de Camioneros.

También estuvieron Omar Perez de la Comisión Directiva y Laureano Candelas, Secretario General de la rama de Diarios y Revistas.

En primer término los delegados gráficos agradecieron “la actitud solidaria de los trabajadores y el sindicato Camionero que durante el abrazo a la planta impresora del diario rechazaron trabajar con policía arriba de los camiones y salir mientras una manifestación rodeaba a AGEA-Clarín”, según informaron los delegados en conflicto.

“Esta solidaridad fue clave para evitar una represión contra los manifestantes y para que finalmente el diario del domingo que sale con la revista Viva no llegara a la mayoría del país”, destacaron.

Según se informó, “los dirigentes del sindicato camionero se solidarizaron con la lucha” que llevan adelante en AGR y plantearon que se sumarán en la movilización del viernes que a las 15 horas irá de Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo en reclamo de que el ministro Triaca los reciba y dé una respuesta al reclamo. “Así, esta movilización en la que también participará la CTA y otros gremios de la CGT sigue sumando apoyos”, destacaron los gráficos.

También plantearon su disposición a aportar al fondo de lucha que impulsan para sostener a sus familias mientras reclaman por los puestos de trabajo.

“En el final de la reunión hubo una parte emotiva, cuando un compañero de AGR en representación de varios socios del club Independiente le entregó una carta a Pablo Moyano, mojada tras una noche de lluvia en la ocupación, en la que planteaba su amor por esa institución deprotaiva y la posibilidad de que los eximiera de la cuota para poder seguir siendo socios mientras dure el conflicto, lo que contó con la inmediata respuesta positiva del secretario General de Camioneros”, comentaron desde la Comisión Interna de AGR-Clarín.

Comentá la nota