El Sindicato de la Carne dice que no hay stock suficiente para la industria y temen despidos

El Sindicato de la Carne dice que no hay stock suficiente para la industria y temen despidos
El titular del Sindicato de la Carne de Viedma (SICAVI), Daniel Relmuan, señaló que tienen temor que se produzcan despidos en FRIDEVI como consecuencia de un eventual menor nivel de ganado para faena por el corrimiento de la barrera.
Dijo que esta medida se tenía que haber tomado “con responsabilidad”, sin que se produzcan efectos negativos en la industria. Afirmó a la agencia APP que “los productores dicen que hay stock suficiente para la industria y esto no es verdad, por eso el kilo en pie estaba 10,50 pesos y ahora está en 14 pesos”.

Relmuan expresó que “este desabastecimiento se va a trasladar a las carnicerías”, ejemplificando que las carnicerías ya no tienen las ofertas que tenían en el valor del asado.

Dijo además que no es verdad como dicen los ganaderos que el ingreso de carne sin hueso va a permitir equilibrar los huesos, porque en Bahía Blanca ya estaba un 50% cuando esta zona no era buffer.

Señaló a la agencia APP que “los productores ganaderos dicen que son unos 1.500, pero en beneficio de ellos ahora se van a perjudicar muchos miles, los trabajadores de la industria y los consumidores”.

Informó que a partir de hoy van a iniciar varias acciones de protesta, exigiendo medidas que impidan “que quedemos sin trabajo”.

Alertó que “queremos prevenir que no pongan trabajadores en disponibilidad”.

Expresó que si no obtienen respuestas pueden radicalizar las medidas, como producir un corte del puente nuevo en forma total.

Comentá la nota