El Sindicato de la Carne se moviliza para pedir la reapertura de Sadowa

"Queremos pedir que se reabra inmediatamente el frigorífico y repudiar al juez de la causa de la quiebra", afirmó Pedro La Cuadra Montiel.
Trabajadores de la carne realizarán hoy una movilización para pedir la "urgente reapertura" del frigorífico Sadowa.

La medida, organizada por el Sindicato de la Carne, incluye la entrega de petitorios en ese sentido tanto a los ministerios de Trabajo de la provincia de Buenos Aires como de la Nación, a las autoridades municipales y planea llegar hasta la sede del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, que entiende la causa de la quiebra del frigorífico, donde realizarán una manifestación y "volanteada".

El titular del sindicato, Pedro La Cuadra Montiel, indicó que "queremos pedir que se reabra inmediatamente el frigorífico y repudiar al juez de la causa de la quiebra" durante la movilización. La concentración será hoy a las 8.30 en la sede del gremio (Jujuy 1851), desde donde caminarán hasta Luro y España (sede de la delegación de trabajo provincial), luego continuarán por Luro hasta la Municipalidad, de ahí a la delegación de Trabajo de la Nación (Luro y Santiago del Estero), para terminar en Brown entre Corrientes y Entre Ríos, frente al Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6, donde expresarán "el rechazo al maltrato que sufrimos por parte del magistrado al que le pedimos por la reapertura del frigorífico" explicó el sindicalista, quien señaló que "sabemos que hay en el expediente de la quiebra una presentación de un pedido de alquiler".

Esta medida es fundamental para el referente de los trabajadores, teniendo en cuenta que "eso nos daría la posibilidad de empezar a trabajar de forma inmediata". Además "hace un año que la fábrica está sin movimiento, con el deterioro que eso significa".

Para La Cuadra Montiel, acceder al alquiler de la planta, no sólo es positivo para los trabajadores, que "hace un año están sin cobrar siquiera el garantizado mensual", sino "para mantener en mejores condiciones las instalaciones, que ahora están perdiendo valor y corre en riesgo de perder las habilitaciones".

Comentá la nota