Sindicato de la Carne

Sindicato de la Carne
La municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa fe, celebraron en el barrio Sindicato de La Carne, la finalización de las obras de mejoramiento en los FONAVI en el marco del Plan Abre, que benefició a 152 familias y supuso una inversión que ronda los 16 millones de pesos.
El marco del acto fue la Plaza Corrientes, donde se presentaron las intervenciones que incluyeron refacción de fachadas, mejora de espacios públicos, reparación del Club 6 de mayo y la vecinal Vicente López y la pavimentación de calle Batlle y Ordoñez, entre otras.

Se entregaron también escrituras a los vecinos del Fonavi, certificados a quienes participaron de la capacitación en formación de consorcios y placas identificatorias para que puedan enmarcarlas en cada monoblock.

Desde las 15 el barrio se vistió de fiesta con música y mate alrededor de la plaza, donde las áreas de deporte y cultura de la municipalidad y la provincia desplegaron juegos lúdicos para los chicos. Y el gran final fue la actuación de Monchito Merlo con su banda, que invitó a todos los presentes a bailar.

Participaron del encuentro, la intendenta Mónica Fein, el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el secretario general de la Municipalidad, Jorge Elder y el director del Distrito Sur, Leandro Tosto, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Durante su discurso, la intendenta Mónica Fein destacó: "Cuando un chico juega en el barrio, tenemos futuro. Tuvimos la posibilidad de reformar cada uno de los edificios entre otras obras, y esto es solo el principio, porque cada vecino que se agrupó en consorcios dio el puntapié para seguir soñando, con mejores barrios y mejores ciudades".

En este marco, el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, manifest{o: "Desde el gobierno provincial estamos trabajando codo a codo con la intendenta Mónica Fein y su equipo para llevar adelante estos emprendimientos, que como afirma siempre el gobernador Bonfatti tienen que ver más con la convivencia y la formación de redes entre vecinos que con las obras de infraestructura. Los trabajos que nosotros realizamos en cada barrio, fueron el resultado de la demanda de los vecinos, que se agruparon y expresaron sus necesidad, por eso es tan importante que se unan".

Y agregó: "Cuando uno construye casas, en realidad más que lo físico o lo estructural, está construyendo sueños".

Las obras incluyeron refacción de fachadas y recuperación de espacios públicos, las mejoras en los perímetros y aberturas de dos escuelas, los arreglos en el Club 6 de Mayo, refacciones en el interior de la vecinal Vicente López y obras cloacales en el complejo.

Comentá la nota