El Sindicato de Comercio no adhiere al paro porque “tiene un componente político”

El Sindicato de Comercio no adhiere al paro porque “tiene un componente político”
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, confirmó en Radio Brisas que no adhieren al paro nacional convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el próximo 10 de abril y aseguró que esta medida de fuerza “tiene un componente político donde hay sectores del gremialismo que están atados a diferentes candidatos políticos”.
“Estamos de acuerdo con los derechos de la gente pero no estamos de acuerdo con las metodologías porque hay una puja política en nuestra Argentina”, aseveró Bianchi.

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio indicó que se abrieron las paritarias del sector aunque aclaró que “hay resistencia del empresariado nacional para firmar”.

De todas formas, precisó que “la paritaria comenzaría en Mayo. El porcentual se está definiendo, habría dos cuotas y dos sumas fijas de 1.500 pesos que vendrían a complementar un aumento que en noviembre sería superior al 30 por ciento”.

La actividad este jueves será normal en los comercios y aclaró que no se les descontará nada a los trabajadores que por los inconvenientes en el transporte lleguen con retraso a trabajar. “Le comunicamos a las empresas que tienen que garantizar la ida y vuelta del trabajador y en caso de llegar tarde no se le puede descontar nada”.

Comentá la nota