El Sindicato de Comercio va por un aumento salarial del 25%

El Sindicato de Comercio va por un aumento salarial del 25%
El gremio con más afiliados del país se lo informó a la Cámara de Comercio, que ya evalúa el pedido y planteará abonarlo en dos o más tramos en 2013.
El sindicato de Empleados de Comercio, que lidera Armando Cavalieri a nivel nacional, envió el jueves una misiva a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en la que solició un 25% de aumento para un convenio de 12 meses.

Así el gremio, que representa a más de 800 mil trabajadores de todo el país, y los empresarios iniciaron las negociaciones paritarias y se espera que las partes se reúnan en los próximos días.

Según dijo el titular de la CAC, Carlos de la Vega, el aumento podría establecerse en dos o más tramos.

Los empleados mercantiles tienen actualmente un básico que va de $2.400 a $2.600 para quienes trabajan 24 horas semanales, de $3.700 cuando se trata de 36 horas por semana, y de $4.800 para quienes acumulan 48 horas.

La propuesta de aumento salarial también fue confirmada desde el sindicato mercantil: “Nosotros pedimos un 25% en dos tramos de 17% y 8%”, explicó al matutino Ramón Muerza, secretario de Organización Gremial del sindicato.

En cada tramo el porcentaje de incremento es acumulativo, de tal forma que la mejora salarial final a lo largo de todo el período alcanza el 26,5 por ciento.

La comisión directiva del gremio mantendrá este viernes una reunión para ultimar los detalles de la propuesta que discutirán con los empresarios.

Comentá la nota