El sindicato de Comercio dice haber firmado un aumento salarial de 30% pero en Trabajo lo desmienten

El sindicato de Comercio dice haber firmado un aumento salarial de 30% pero en Trabajo lo desmienten

El gremio que encabeza Armando Cavalieri informó el acuerdo. Pero en la Secretaría de Trabajo y en la CAME, aseguran que aún no se firmó nada.

El sindicato de empleados de comercio, el gremio con más afiliados en todo el país, informó que este martes cerró una paritaria del 30 por ciento y con una cláusula de garantía en caso que la inflación supere ese monto.

Sin embargo, tanto de la Secretaría de Trabajo como en la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), aseguran que aún no se firmó ningún acuerdo con los mercantiles.

Desde la Secretaría de Trabajo indicaron a Clarín que, hasta la noche del martes, no había "información formal" sobre un acuerdo cerrado entre el sector gremial y patronal, aunque reconocieron que el diálogo entre las partes avanzaba.

"Aclaramos que no se firmó paritaria de comercio, no está cerrada ni las condiciones que están difundiendo los medios son las previstas", indicaron voceros de la CAME.

El gremio que encabeza el histórico dirigente Armando Cavalieri, aseguró haber firmado un acuerdo salarial que implicará un aumento cada dos meses, de alrededor el 5% hasta abril del 2020, informaron a Clarín fuentes del gremio.

Comercio posee un millón de afiliados, lo que convierte la firma de la paritaria en un caso ejemplar para el resto de los sindicatos.

De esa manera, los mercantiles se desviaron de lo que parecía ser una tendencia: acuerdos trimestrales, con cláusula de revisión más un ajuste extra para compensar la pérdida que los salarios tuvieron en el último año.

A modo de ejemplo, la UOCRA, por su parte, firmó actualizaciones trimestrales según la inflación más un adicional del 10% por el deterioro salarial de 2018.

Coment� la nota